TEMAS DE HOY:

|

La contundente decisión de Twitter contra las fake news

La famosa red social tomó la drástica decisión con el fin de combatir las noticias falsas en el marco de las próximas elecciones en Estados Unidos.
Miércoles, 21 de octubre de 2020 a las 15 42,

Por Redacción

Miércoles, 21 de octubre de 2020 a las 15 42,

El próximo martes 3 de noviembre se celebrarán las elecciones en los Estados Unidos. Toda la previa electoral sumado al debate entre los candidatos Donald Trump (Partido Republicano) y Joe Biden (Partido Demócrata) generaron un clima de muchísima tensión, sumado a la grave crisis económica que atraviesa el país que es aún más crítica que la peor de toda su historia, pos crisis mundial en 1930.

Por esta razón, el propio Trump, quien contrajo coronavirus en las últimas semanas durante sus actividades de campaña, cruzó a los directores de Twitter por una novedosa modificación en una de las opciones para compartir los "retwetts" en la famosa red social.

Es decir, que cada usuario que quiera darle viralización al contenido que publicó otra cuenta, no lo podrá hacer, con el fin de combatir las fake news en el marco de las próximos comicios electorales del país americano. 

"Hola a todos, hicimos un cambio temporal en la función Retweet. Cuando presiona el botón Retweet, puede agregar un comentario a Quote Tweet o dejarlo en blanco y presionar el botón Retweet", aseguró uno de los directores de Twitter

De ahora en adelante, y hasta que finalicen la contienda electoral en Estados Unidos, la plataforma le brindará la chance a los usuarios de optar por la opción "citar tuit", que brinda la posibilidad de escribir un mensaje y compartir la publicación original por debajo.

De todos modos, no será obligatorio agregar algunas palabras en el espacio en blanco. A través de un anuncio que hicieron el 9 de octubre pasado, advirtieron: "A partir de la próxima semana, cuando las personas intenten retwittear un tweet con una etiqueta de información engañosa, verán un mensaje que los dirigirá a información confiable sobre el tema antes de que puedan ampliarlo".

Últimas noticias