Un joven soldado de 21 años fue encontrado muerto en la Quinta de Olivos e investigan si se trata de un suicidio. La causa recayó en la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien se hará cargo de la indagación.
Desde la Quinta de Olivos emitieron un comunicado en el que identifican al joven como un efectivo del Ejército Argentino, identificado como Ródrigo Gómez, que cumplía funciones de seguridad dentro del predio al momento del hecho.
Te puede interesar
El hecho generó un inmediato despliegue interno de seguridad y la activación de los protocolos previstos para este tipo de contingencias en uno de los lugares más custodiados del país, donde funcionan de manera permanente distintos anillos de vigilancia a cargo de fuerzas militares y federales.
Según los primeros informes internos a los que accedieron las fuerzas de seguridad, el soldado Rodrigo Gómez se encontraba apostado en uno de los puestos del perímetro de la Quinta Presidencial cuando se produjo el hecho. De acuerdo a esa información preliminar, el efectivo habría fallecido tras efectuarse un disparo en la cabeza con su arma larga reglamentaria.
Si bien se barajan distintas hipótesis, desde el sector judicial señalaron que cualquier confirmación oficial o detalle adicional será comunicado exclusivamente por la autoridad competente, mientras continúan las actuaciones para esclarecer el episodio ocurrido en la Quinta de Olivos, sede histórica de la residencia presidencial y punto neurálgico del sistema de seguridad nacional.
La causa quedó en manos de la Dirección de Unidades Operativas Federales (DUOF) de San Isidro, que trabaja junto a la PFA bajo las directivas del juzgado. “Cualquier confirmación oficial será comunicada exclusivamente por la autoridad judicial competente”, aclararon desde el Gobierno.
Te puede interesar
El comunicado oficial del Gobierno
"En horas de la madrugada del día de la fecha, personal que presta servicio en la Residencia Presidencial de Olivos tomó conocimiento de un grave incidente ocurrido dentro del predio.
Un efectivo del personal militar que cumplía funciones de seguridad en el lugar, fue hallado sin vida en uno de los puestos internos. De inmediato se activaron los protocolos correspondientes y acudieron servicios médicos de emergencia, que constataron el fallecimiento.
Por disposición del Juzgado Federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a las distintas áreas de las fuerzas federales, a fin de llevar adelante las pericias necesarias y esclarecer las circunstancias del hecho.
La investigación se encuentra en curso y todas las hipótesis permanecen bajo análisis. Cualquier confirmación oficial será comunicada exclusivamente por la autoridad judicial competente".