Las senadoras y senadores nacionales del Bloque de Unión por la Patria (UxP) acompañarán la movilización convocada por la CGT para el jueves 18 de diciembre contra las políticas de hambre y entrega del gobierno y contra la reforma laboral que ya fue enviada al Congreso. "Nuestro compromiso siempre estará a favor de la defensa de los derechos de los trabajadores", remarcaron a través de un posteo en redes.
En la antesala del debate de la reforma laboral, el bloque adhirió a la movilización de la CGT y llamó a defender los derechos laborales. Desde la Casa Rosada buscan que, durante el período de sesiones extraordinarias, avance la reforma laboral y que al menos se logre su aprobación en el Senado.
Te puede interesar
"A las políticas de destrucción del empleo y de miseria, decimos: unidad en la acción, organización y solidaridad para mantener las conquistas sociales que el movimiento obrero supo conseguir con lucha, sacrificio y valor a lo largo de la historia", señalaron.
Días atrás, el bloque se reunió con representantes de la CTA-T y la CTA Autónoma para analizar el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional, que ingresó el pasado jueves al Senado. "Como ya hemos expresado vamos a rechazar cualquier propuesta que perjudique a las trabajadoras y trabajadores argentinos", expresaron en esa ocasión.
Te puede interesar
Los senadores de Unión por la Patria, en contra de la reforma laboral
Una de las primeras en manifestar su postura en contra del proyecto del Gobierno fue la senadora Juliana di Tullio, quien compartió el posteo de acompañamiento a la movilización de la CGT en sus redes.
Mariano Recalde, senador electo en CABA, también se mostró en contra de la reforma: "No es una reforma laboral, es un plan de despidos financiado con la plata de los jubilados".
Otro de los que se usó su redes para manifestar su posición fue Martín Soria, senador nacional de Río Negro por UxP. "Milei y Sturzenegger venden la “modernización laboral”, pero los argentinos ya vimos esta película: flexibilizar, precarizar y quitar derechos", sostuvo.
Y agregó: "El Peronismo siempre va a estar del lado de los trabajadores y no de un modelo económico que sólo empuja al desempleo".