TEMAS DE HOY:

|

Elecciones: Lula Da Silva lanzó su candidatura a presidente de Brasil

El ex mandatario competirá nuevamente por la presidencia del país vecino y realizó un monumental acto.
Domingo, 08 de mayo de 2022 a las 22 50,

Por Redacción

Domingo, 08 de mayo de 2022 a las 22 50,

El ex presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, realizó este sábado el acto de lanzamiento de su precandidatura para las próximas elecciones presidenciales, junto a su compañero de fórmula Geraldo Alckmin, ex gobernador de Sao Paulo y ex rival en anteriores comicios. 

Con el eslogan “Vamos juntos por Brasil, Lula leyó un discurso en el que aseguró que la “democracia está en juego” en la próxima elección presidencial y defendió el legado de sus gobiernos. 

 En un discurso que se extendió por más de 45 minutos, Lula sostuvo: “El grave momento que el país atraviesa nos obliga a superar eventuales diferencias. Queremos unir a los demócratas de todos los orígenes y matices para enfrentar la amenaza totalitaria, el odio, la discriminación, la exclusión que pesa sobre nuestro país". 

Durante su discurso, Lula apuntó contra el actual presidente Jair Bolsonaro, de quien se da por sentado, será su rival directo en los comicios. Da Silva sostuvo que la actual gestión lesiona las instituciones y la democracia, al tiempo que fustigó la pésima administración de la pandemia del coronavirus. 

"Nunca fue tan fácil elegir. Para salir de la crisis, Brasil necesita volver a ser un país normal”, dijo ante un auditorio de 3 mil personas, en la zona norte de San Pablo. 

Últimas noticias