TEMAS DE HOY:

|

La prestigiosa revista TIME anticipa una victoria de Lula da Silva en las elecciones de Brasil

El ex presidente brasileño fue tapa de la última edición de la reconocida revista norteamericana, que vaticinó un "segundo acto" suyo en la presidencia.
Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 14 50,

Por Redacción

Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 14 50,

La prestigiosa revista TIME eligió a Lula da Silva como tapa de su última edición y lo dio como favorito por sobre Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil y su principal competidor en las elecciones que se llevaran a cabo el 2 de octubre próximo.

La portada se hizo eco de las encuestas y anunció un “segundo acto” de Lula al frente de la República Federativa de Brasil​​​​ y lo catalogó como “el líder más popular” del país, que tras el lawfare sufrido a manos de la oposición regresa “con la promesa de salvar la nación”.

El referente del Partido de los Trabajadores (PT) estuvo injustamente preso durante la actual gestión gracias a las sentencias del juez Sergio Moro, luego ministro de Justicia de Bolsonaro, y que algunos meses fueron desestimadas.

El principal objetivo de Lula es “recuperar los derechos laborales” ganados durante su presidencia, entre 2003 y 2011, y luego “destruidos” por el gobierno vigente. Para ello deberá ganar las elecciones y, según los últimos sondeos, supera a su competidor por 10 puntos.

Temas de la nota

Últimas noticias