Tras la penosa salida de Donald Trump de la Casa Blanca, con toma del Capitolio incluída, el presidente Joe Biden asumió este miércoles con alta expectativa en todo el mundo. 

Luego de las respectivas ceremonias de protocolo, Biden comenzó su presidencia con la firma de una serie de decretos, que buscaron marcar una fuerte diferencia con su antecesor. 

Una de las medidas más importantes fue la vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París, el instrumento insignia de las potencias mundiales para la lucha contra el calentamiento global. 

Con respecto a la pandemia del coronavirus, anuló el proceso de desvinculación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciado por Trump, y decretó la obligación de utilizar tapaboca en los edificios federales, además los empleados tendrán que tener máscaras cuando estén en sus respectivos puestos de trabajo. 

Por otro lado firmó la revocación de una de las medidas más polémicas, que había impulsado Donald Trump que básicamente prohibía la entra al país de ciudadanos provenientes de algunos países preminentemente musulmanes.