TEMAS DE HOY:

|

Joe Biden propuso a una funcionaria transgénero para un cargo clave

El presidente electo de Estados Unidos, nominó como subsecretaria de Salud a Rachel Levine, que deberá ser confirmada por el Senado
Martes, 19 de enero de 2021 a las 21 53,

Por Redacción

Martes, 19 de enero de 2021 a las 21 53,

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó para el cargo de subsecretaria de Salud, a Rachel Levine, que de ser confirmada en el cargo, sería la primera funcionaria federal abiertamente transgénero.

A través de un comunicado de la oficina de transición presidencial, Joe Biden eligió a Levine para que se desempeñe como subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) de Estados Unidos.

La confirmación correrá por parte del Senado, que se encarga de aprobar a los funcionarios federales en sus cargos. "Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia", señaló Biden.

"Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración", agregó el presidente electo.

Levine se desempeña actualmente como secretaria de Salud del estado de Pensilvania y además trabaja como profesora de pediatría y psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Penn State.

Últimas noticias