TEMAS DE HOY:

|

Encuesta en Brasil: Midieron una posible elección entre Jair Bolsonaro y Lula Da Silva y el resultado fue contundente

Revuelo político en el país vecino por la última encuesta electoral, de cara a las presidenciales de 2022.
Viernes, 25 de junio de 2021 a las 14 41,

Por Redacción

Viernes, 25 de junio de 2021 a las 14 41,

La prestigiosa consultora Ipec de Brasil, midió una posible pulseada por las elecciones presidenciales entre el actual presidente Jair Bolsonaro, y el ex mandatario Luiz Inacio "Lula" Da Silva

El país vecino, celebrará comicios presidenciales el año que viene, y el resultado del sondeo realizado por dicha consultora marca una diferencia más que importante: Un 49% de los encuestados, apoyaría un nuevo mandato de Lula, contra un 23%, a favor del actual jefe de Estado, el polémico Jair Bolsonaro. Con estos números, Da Silva se impondría en primera vuelta cómodamente. 

 El estudio se realizó sobre 2.002 brasileños entre los días 17 y 21 de junio. Según afirmaron desde la propia consultora, tiene dos puntos porcentuales de margen de error. La encuesta también incluyó como eventuales candidatos al progresista Ciro Gomes, que se ubica en tercer lugar con un 7% de intención de voto, y al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, con un 5% que dejaría a ambos en un empate técnico. 

Además les sigue el exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta con el 3% de apoyo, por otro lado, los votos blancos y nulos alcanzan el 10% y los electores que no saben o no responden suman el 3%. 

La popularidad de Bolsonaro parece caer en picada, la pésima gestión de la pandemia, con momentos muy angustiantes para la población, y sus irresponsables declaraciones acerca del coronavirus, no cayeron muy bien entre los brasileros

Si bien Lula Da Silva todavía no oficializó su candidatura, su popularidad comenzó a crecer desde que recuperó sus derechos, en clara contraposición a lo que sucede con el actual presidente. 

Últimas noticias