TEMAS DE HOY:

|

Es oficial: Rusia autorizó la vacunación en mayores de 60 años con la Sputnik V

Así lo confirmó el ministerio de Salud ruso luego de ratificarse su efectividad en ese grupo etario.
Sabado, 26 de diciembre de 2020 a las 12 18,

Por Redacción

Sabado, 26 de diciembre de 2020 a las 12 18,

El ministerio de Salud de Rusia aprobó la vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 60 años con las dosis de la Sputnik V luego de ratificar su efectividad este viernes por el Centro de Epidemiología y Microbología Nikolai Gamaleya.

El titular de Salud, Mijail Murashko, declaró a la cadena de noticias Rusia 24: "El Ministerio de Salud aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V ha sido aprobada para todas las personas mayores de 18 años. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus".

Hasta el momento, la vacuna desarrollada por Rusia que comenzó a aplicarse de manera masiva en el país el día 15 de diciembre solo se aplicaba en personas de entre 18 a 60 años.

Luego del anuncio del centro Gamaleya, el funcionario ruso destacó que en los últimos estudios que se realizaron se pudo determinar que la inyección de la Sputnik V no producía efectos secundarios en los mayores de 60 años de edad.

"Se hicieron análisis clínicos sobre el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años. Los expertos confirmaron su seguridad y eficacia" , confirmó Murashko.

En el último control efectuado, la vacuna Sputnik V presentó una eficacia del 91,4%, cifras que según Alexandr Gintsburg, director del centro Gamaleya "permiten afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud"

Últimas noticias