TEMAS DE HOY:

|

Escalofriante nuevo récord de muertes en Brasil por coronavirus

Este viernes el país sudamericano volvió a marcar una nueva tendencia de fallecidos que alcanzó las 3650 personas, mientras que registró la elevada cifra de 84.245 contagios.
Sabado, 27 de marzo de 2021 a las 13 01,

Por Redacción

Sabado, 27 de marzo de 2021 a las 13 01,

Brasil volvió a batir un nuevo récord en relación a la cifra de fallecidos por el coronavirus registradas en un día. Este último viernes, el Ministerio de Salud reportó 3650 muertes y 84.245 contagios, que se produjeron durante las últimas 24 horas. 

La situación pandémica es crítica y también preocupante para la región, ya que los drásticos números que continúan en alza provocaron el colapso sanitario de 24 estados brasileros. 

No obstante, ante la suma de las nuevas estadísticas, 12.404.414 de personas dieron positivo desde el inicio de la pandemia y ya son 307.112 las víctimas fatales que dejó el coronavirus en el país carioca. Actualmente, hay 1.275.902 casos activos y alrededor de 17 millones de personas pudieron ser vacunadas contra el Covid-19

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) advirtió que hay un aumento de contagios en las personas más jóvenes, que se dan en el marco de descuidos y las pocas medidas sanitarias respetadas, que alcanza a personas de 30 y 59 años. En tanto, indicó que "el país se encuentra en una situación de colapso del sistema de salud" por un "rejuvenecimiento de la pandemia", pese a que el mayor número de fallecidos se encuentra en las personas mayores de edad. 

En el medio del escándalo y de casi una saturación total del sistema de salud con 24 de sus 26 estados sobrepasados, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, aseguró: "Es una petición que le hago a cada uno de los brasileños: ponerse la mascarilla. Nosotros, el Gobierno, vamos a trabajar para tener suficientes vacunas para inmunizar a nuestra población".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias