TEMAS DE HOY:

|

Preocupación en Córdoba por un caso positivo de coronavirus de la cepa de Manaos

También se detectaron dos casos con la variante del Reino Unido. Todos ellos, en tres personas que regresaron de viaje a zonas donde circulan esas variantes más contagiosas.
Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 15 13,

Por Redacción

Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 15 13,

El ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó este miércoles que detectó casos positivos de coronavirus Covid-19 de las variantes de cepas del Reino Unido (dos casos) y de Manaos (un caso), consideradas mucho más contagiosas y peligrosas que la original de Wuhan, China.

El Gobierno provincial que encabeza Juan Schiaretti informó que "los casos corresponden a personas que regresaron de viajes al exterior, desde regiones donde circulan esas variantes".

"La emergencia de variantes es un proceso natural de la evolución de los virus. Las investigaciones se llevan adelante con el objetivo de caracterizar genéticamente el virus, conocer su evolución viral y monitorear la aparición de nuevas variantes con cambios genómicos de importancia biológica", comunicaron desde la cartera de salud cordobesa. 

La nueva cepa en Brasil generó que 24 de sus 26 estados superen el 80% de la ocupación de camas en sus hospitales y ocho de esos estados están al borde del colapso sanitario. Este martes, Brasil presentó su cifra diaria de fallecidos más alta desde que comenzó la pandemia del coronavirus con 2841 muertes. 

"Una de las principales características en el caso de las variantes de Reino Unido y Manaos, es que están asociadas a una mayor tasa de transmisión, lo cual genera un aumento de su prevalencia en corto tiempo", comunicaron desde el ministerio de Salud cordobés y agregaron: "Es importante señalar que esto no es sinónimo de transmisión de esta nueva variante sino de detección oportuna, gracias al trabajo constante del equipo de Epidemiología y del Laboratorio Central, en donde se viene monitoreando la circulación de estas variantes en todo el territorio cordobés”.

Últimas noticias