TEMAS DE HOY:

|

Estados Unidos: cuatro muertos y 14 policías heridos tras la toma del Capitolio

Un hecho inédito se vivió este miercoles en Washington tras la toma de la sede del Congreso estadounidense por parte de seguidores de Donald Trump mientras legisladores certificaban la victoria de Joe Biden.
Jueves, 07 de enero de 2021 a las 10 22,

Por Redacción

Jueves, 07 de enero de 2021 a las 10 22,

Durante el caos que se vivió en Washington este miércoles, las autoridades locales informaron cuatro fallecidos y al menos 14 policías heridos producto de los enfrentamientos en el Capitolio entre las fuerzas de seguridad y los seguidores de Donald Trump. Además aseguraron que hubo al menos 52 arrestos.

En principio, las autoridades de esa ciudad habían informado la muerte de una mujer que falleció a raíz de un disparo de la Policía del Capitolio. Posteriormente actualizaron esa cifra.

La mujer, veterana de la Fuerza Áerea poseía una fuerte hemorragia en el cuello luego del impacto de una bala disparada durante el asalto por la policía de la sede legislativa.

Los disturbios se prolongaron por varias horas y obligaron a que se interrumpiera la sesión.

El jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, declaró en una rueda de prensa que otras tres personas que no identificaron murieron como consecuencia de "urgencias médicas" que sufrieron en las instalaciones del Parlamento.

El líder de la fuerza de seguridad no precisó más detalles sobre las muertes, aunque añadió que 14 policías resultaron heridos, dos de ellos gravemente.

Además, 52 personas fueron detenidas en las inmediaciones del Capitolio y en otros puntos de la capital estadounidense. Aproximadamente unas 30 fueron arrestadas por violar el toque de queda impuesto en Washington a partir de las 18:00 horas.

Contee aseveró que además los agentes de policía encontraron y desactivaron con éxito dos bombas caseras en las adyacencias de las sedes de los comités nacionales (secretariados) de los partidos demócrata y republicano (DNC y RNC, respectivamente).   

Últimas noticias