TEMAS DE HOY:

|

Estados Unidos también tendrá un pasaporte no binario

El país norteamericano anunció hoy la emisión del primer pasaporte con una "X" en la categoría de género. En Argentina ya está vigente desde julio de este año
Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 13 05,

Por Redacción

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 13 05,

Estados Unidos anunció hoy la emisión del primer pasaporte con una "X" en la categoría de género, un paso histórico para las personas que luchan contra la calificación binaria de hombre o mujer, y que en la Argentina ya está vigente desde julio de este año.

La opción estará disponible a nivel general a principios de 2022 tanto para los documentos de viaje como para los certificados de nacimiento de los estadounidenses en el extranjero.

Ned Prince, portavoz del Departamento de Estado, declaró en un comunicado: "Quiero reiterar, con motivo de esta emisión de pasaportes, el compromiso del Departamento de Estado con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+".

El secretario de Estado, Antony Blinken, había prometido tratar este tema en junio, una vez que se resolvieran algunos obstáculos tecnológicos. 

Al menos otros 11 países ya disponen de la opción "X" u "otro" en los pasaportes, según la Red de Empleadores por la Igualdad y la Inclusión, un grupo de defensa con sede en Londres. Uno de ellos es Argentina, a partir del Decreto N°476/21 sacado en julio de este año.

Últimas noticias