En Madrid, en el barrio de Salamanca, se registró una fuerte explosión en un edificio. Desde hace horas, bomberos y fuerzas de seguridad trabajan en el lugar para asistir a los vecinos y las victimas del hecho. Hasta el momento, se reportaron 18 heridos y habían informado de dos desaparecidos. Lamentablemente, tuvieron el peor desenlace.

José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de la ciudad, habló sobre el trabajo que se está realizando y afirmó: "Ahora lo principal es apuntalar el edificio, para que no haya más riesgos". El propio político confirmó las muertes de los dos desaparecidos: "La explosión ha sido de tal magnitud que el fallecimiento ha sido inmediato".

Tweet de Europa Press

La principal hipótesis es que se pudo tratar de una fuga del gas, esto debido a que se estaban realizando obras en el lugar. El estallido fue tan fuerte que hizo estallar los vidrios de las ventanas de cuatro pisos. El hecho sucedió a las 13:30 hora local (12:30 GMT).

Los bomberos ordenaron la evacuación de los edificios que se encuentran al lado. Esto con el fin de poder ver como se encuentra la estructura del mismo y corroborar que no sea peligroso para los vecinos.