TEMAS DE HOY:

|

Explosiva discusión en las redes entre Jair Bolsonaro y Leo DiCaprio

El actor y el presidente de Brasil se cruzaron nuevamente en Twitter a raíz de una publicación del artista sobre la deforestación en el Amazonas

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 11 13,

En las últimas horas, Jair Bolsonaro volvió a tener una discusión en las redes sociales con Leonardo DiCaprio, a raíz de las críticas del actor estadounidense por la situación ambiental en la parte brasileña de la selva amazónica.

El mandatario de ultraderecha escribió en Twitter: "¿De nuevo vos, Leo? Así, vas a convertirte en mi mejor gran elector". Luego, añadió una serie de tuits asegurando que las críticas lo hacen más fuerte para su intento de reelección en los comicios del próximo 2 de octubre.

El día martes, el protagonista de Titanic había publicado en su cuenta en la red social del pajarito un mapa de la ONG MapBiomas, que muestra como el cambio climático afectó a la Amazonia brasileña en los últimos tres años, provocado por las actividades extractivistas ilegales.

Tal como había hecho en mayo, cuando se cruzó con DiCaprio, Bolsonaro volvió a apuntar contra el yate del actor: "Te podría decir de nuevo que desistas de tener un yate antes de dar sermones al mundo, pero conozco a los progresistas, quieren cambiar el mundo pero nunca quieren cambiar sus conductas".

Al mismo tiempo, el líder de la derecha brasileña se quejó porque el actor no publica los incendios forestales en Estados Unidos y Europa: " Alguien puede pensar que estás obsesionado por mi país (o sus recursos naturales) o si crees que Brasil es el único en la tierra", sentenció Bolsonaro.

Al mismo tiempo, agregó: Podés seguir jugando con tus juguetes de estrellas de Hollywood mientras acá seguimos trabajando".

Para Bolsonaro, Argentina y Chile están “en el mismo camino que Venezuela”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, disparó contra los sectores de izquierda y aseguró que Argentina y Chile “están en el mismo camino que Venezuela”.

Su mayor temor es una supuesta “vuelta del comunismo” de la mano del ex presidente Lula da Silva en las próximas elecciones de octubre.

Las declaraciones del mandatario surgen luego de la viralización del video de un funcionario suyo junto a cubanos y venezolanos radicados en Brasil. En él, los extranjeros relatan las “consecuencias nefastas del comunismo”.

En ese contexto, el derechista aseguró que Chile y nuestro país “están en el mismo camino” y que “algunas personas” quieren eso para Brasil. “Si conoce un caso, pido que usted también haga un video con aquellos que huyeron del socialismo”, planteó.

Si la izquierda vuelve al poder, a mi modo de ver, nunca dejará el poder y este país seguirá el mismo camino que Venezuela, Argentina, Chile y Colombia. Brasil será un vagón más de ese tren”, aseguró en una entrevista para Fox News.

El mandatario de ultraderecha adelantó que Sudamérica “se va a teñir de rojo” en caso de perder en los comicios. Sin embargo, lanzó algunas palabras sin sentido al vaticinar que Estados Unidos “se convertirá en un país aislado” si esto sucede.

Bolsonaro también atacó a los medios por una campaña mediática en su contra“Mi elección fue casi un milagro. Los medios nunca me dieron visibilidad ni espacio; al contrario, me atacaron todo el tiempo durante toda la campaña.

Resta poco más de cien días para las elecciones que decidirán el futuro presidente de Brasil y, por el momento, las encuestas son claras: el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva es anticipado como el gran ganador.

A raíz de esto, el actual Jefe de Estado comenzó con la “campaña del miedo”, similar a la de Mauricio Macri en 2015, y apunta contra los sectores de izquierda. La “vuelta del comunismo” es el principal argumento de la campaña en busca de la reelección.

Últimas noticias