TEMAS DE HOY:

|

Guerra Ucrania-Rusia: no hubo avances para un alto el fuego

Así lo aseguró el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba. Con su par ruso, Serguéi Lavrov acordaron "proseguir con los esfuerzos" por un acuerdo
Jueves, 10 de marzo de 2022 a las 11 50,

Por Redacción

Jueves, 10 de marzo de 2022 a las 11 50,

Este jueves, altos funcionarios de Ucrania y Rusia se reunieron en Turquía para continuar con las negociaciones por un alto el fuego en medio del conflicto bélico. "Hemos mencionado un alto el fuego, pero no hubo avances en ese sentido", declaró a la prensa el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, tras el encuentro con su par ruso Serguéi Lavrov.

Ambos funcionarios acordaron "proseguir con los esfuerzos" para llegar a un acuerdo. "Ucrania no se rendirá", reiteró de nuevo el ministro. "Estamos abiertos a la diplomacia pero si no funciona, protegeremos a nuestro país y a nuestro pueblo". 

El político ucraniano añadió: "Queríamos obtener un alto el fuego de 24 horas. Lavrov dijo que Moscú quería hablar de corredores humanitarios". Ambas partes esperan que esto se puede llevar a cabo a la brevedad.

Un poco más crítico de su par ruso, Kuleba dijo a los medios: "Ante todo, vine aquí por razones humanitarias, para la evacuación de civiles. Pero Lavrov no quiso prometer nada sobre este punto. Hemos decidido proseguir nuestros esfuerzos y preveo continuar con este formato".

El encuentro, que duró 1hora 40 minutos, tuvo lugar en la ciudad de Antalya, en el sur de Turquía, en presencia del ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu. 

Por otra parte, desde Rusia aseguran que Vladimir Putin está dispuesto a reunirse cara a cara con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.

Últimas noticias