Al menos 22 personas murieron y varias decenas resultaron heridas este sábado luego de una nueva ofensiva de las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza.
Te puede interesar
Así lo informó la Defensa Civil del enclave, que volvió a advertir sobre la falta de capacidad para responder a la magnitud de los ataques.
Entre las víctimas se encuentra un comandante de las Brigadas al-Qassam, el ala militar de Hamas, confirmó Mahmoud Bassal, vocero de los equipos de rescate.
Un nuevo ataque israelí dejó 22 muertos en Gaza
La organización palestina sostuvo que los bombardeos continúan a pesar del acuerdo de cese al fuego, que las distintas facciones aseguran seguir cumpliendo desde octubre.
En ese marco, Hamas pidió a los mediadores internacionales una intervención urgente para evitar que el acuerdo “colapse”, y denunció que Israel mantiene acciones que podrían empujar la situación a un escenario de caos.
La agrupación también cuestionó la “presión insuficiente” de Estados Unidos para moderar la ofensiva israelí.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que sus tropas detectaron la salida de 17 milicianos desde una red de túneles en el este de Rafah, en el sur de Gaza, y que once de ellos murieron durante la persecución.
Aunque rige un frágil cese al fuego, las autoridades sanitarias de Gaza contabilizan 318 muertos y 788 heridos desde octubre.
Con este nuevo ataque, el total de víctimas desde el 7 de octubre de 2023 asciende a 69.733 fallecidos y 170.863 heridos.