TEMAS DE HOY:

|

Israel decretó el fin de la utilización obligatoria del barbijo al aire libre con un video viral

El gobierno israelita decidió que la población podrá evitar el uso del tapaboca en espacios abiertos. Sin embargo, en los ámbitos cerrados su uso será obligatorio.
Lunes, 19 de abril de 2021 a las 17 45,

Por Redacción

Lunes, 19 de abril de 2021 a las 17 45,

El gobierno de Israel se convirtió en uno de los primeros países de todo el mundo en volver a la casi normalidad y salió con una campaña publicitaria mostrando que concluyó la utilización obligatoria del tapaboca al aire libre.

El ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein, tomó la decisión tras varias semanas de debate y ante la baja tasa de infectados de Covid-19 que se registró durante las últimas semanas.

Además, Israel se convirtió en uno de los países que mejores avances presentó en su campaña de inmunización contra el coronavirus y ya alcanzó el 61% de su población vacunada con la primera dosis y el 57,84% con las dos dosis. 

De esta manera, el titular de la cartera sanitaria israelita también advirtió que el uso del barbijo será obligatorio en los espacios cerrados, ya que el riesgo de infeección es más elevado en dichos lugares. 

Según la información que compartió la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que un país logrará la famosa "inmunidad de rebaño" cuando tenga el 65% y el 70% de su población vacunada, por lo que Israel está a punto de convertirse en el primer país en lograrlo. 

Últimas noticias