TEMAS DE HOY:

|
TV

Israel: un periodista dijo en LN+ que la presencialidad escolar fue lo último en volver

La entrevista causó sorpresas en el piso porque Israel es uno de los países que está a punto de llegar a la famosa inmunidad de rebaño.
Martes, 20 de abril de 2021 a las 16 00,

Por Redacción

Martes, 20 de abril de 2021 a las 16 00,

Israel durante toda la jornada del día lunes fue tendencia por darse a conocer la noticia que ya vacunó aproximadamente al 62% de su población con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y, así, quedó a un paso de convertirse en la primera nación en lograr la famosa inmunidad de rebaño. Frente a esto, uno de los métodos que utilizó el país para que no se propagara el virus fue mantener cerradas las escuelas y que la educación primaria y secundaria adoptara la virtualidad.

El escritor Gabriel Ben-Tasgal confirmó este método en una entrevista que brindó para LN+ desde Israel. En el estudio lo tomaron por sorpresa porque el canal respaldó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de acudir a la Justicia para dar marcha atrás el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el Presidente Alberto Fernández para decretar la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los próximos 14 días. 

"Me va a traer problemas con Argentina pero prefiero ser sincero: Cada vez que en este país se abrieron las escuelas aumentó el contagio de manera radical. Estuvimos tres veces en un encierro cada vez durante un mes, hasta que la tercera vez decidieron completamente no permitir el colegio", argumentó el periodista, frente a la atónita mirada del conductor 

"Se abrían shoppings, centros comerciales y los colegios no. Lo último en abrirse después de los negocios y de los centros comerciales fueron las escuelas. Porque el Gobierno dice 'no hay nada qué hacerle', los chicos no están vacunados y tampoco podemos exponerlos a ellos ni a los que se han vacunado ni a otras personas que deambulan por el medio", concluyó de manera contundente Ben-Tasgal. 

Israel decretó el fin de la utilización obligatoria del barbijo al aire libre con un video viral

El gobierno de Israel se convirtió en uno de los primeros países de todo el mundo en volver a la casi normalidad y salió con una campaña publicitaria mostrando que concluyó la utilización obligatoria del tapaboca al aire libre.

El ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein, tomó la decisión tras varias semanas de debate y ante la baja tasa de infectados de Covid-19 que se registró durante las últimas semanas.

Además, Israel se convirtió en uno de los países que mejores avances presentó en su campaña de inmunización contra el coronavirus y ya alcanzó el 61% de su población vacunada con la primera dosis y el 57,84% con las dos dosis. 

De esta manera, el titular de la cartera sanitaria israelita también advirtió que el uso del barbijo será obligatorio en los espacios cerrados, ya que el riesgo de infeección es más elevado en dichos lugares. 

Según la información que compartió la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que un país logrará la famosa "inmunidad de rebaño" cuando tenga el 65% y el 70% de su población vacunada, por lo que Israel está a punto de convertirse en el primer país en lograrlo. 

Últimas noticias