TEMAS DE HOY:

|

Joe Biden: "Una confrontación directa entre la OTAN y Rusia provocaría la Tercera Guerra Mundial"

El presidente de Estados Unidos fue contundente y aseguró que proveerán de armas a Ucrania para "defenderse del invasor ruso"
Sabado, 12 de marzo de 2022 a las 11 54,

Por Redacción

Sabado, 12 de marzo de 2022 a las 11 54,

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en conferencia de prensa que "una confrontación directa entre la OTAN y Rusia" desataría la "Tercera Guerra Mundial" y se comprometió a evitarla, en un mensaje que dio desde la Casa Blanca.

El mandatario amenazó con que "el Kremlin pagará un alto precio si usa armas químicas" en Ucrania y al mismo tiempo insistió en que se asegurará de que ese país "tenga las armas para defenderse del invasor ruso".

Nuevamente, Biden señaló que Estados Unidos no va a pelear en una guerra con los dos países en conflicto desde hace 17 días. Esta semana crecieron las tensiones entre el país norteamericano y la Federación Rusa por el embargo sobre la importación de petróleo, gas natural y carbón rusos.

"Hoy anuncio que Estados Unidos apuntará a la principal arteria de la economía de Rusia. Vamos a prohibir todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusas", había dicho el jefe de Estado. 

Biden completó: "Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptado en puertos estadounidenses y que el pueblo estadounidense dará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin".

Últimas noticias