TEMAS DE HOY:

|

Putin dio instrucciones de crear una lista de países que impusieron sanciones contra Rusia

La medida se extiende para las sanciones impuestas contra empresas o cualquier ciudadano ruso. En las próximas horas se dará a conocer el decreto
Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 09 24,

Por Redacción

Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 09 24,

Este sábado, el presidente de Rusia Vladimir Putin dio instrucciones al Consejo de Ministros de crear un listado de países que han realizado "acciones no amistosas" contra su país. El decreto se dará a conocer en las próximas horas.

"El Gobierno de la Federación Rusa elaborará en dos días una lista de Estados extranjeros que cometen acciones no amistosas contra la Federación Rusa, entidades legales e individuos rusos", indica parte del decreto que el día sábado publicó  la agencia de noticias rusa TASS.

Además, la medida se extiende para las sanciones impuestas contra empresas o cualquier ciudadano ruso. En esa línea, las compañías rusas tendrán derecho a pagar en rublos las deudas que tengan con prestamistas de países que estén en ese listado que prepara el Gobierno ruso.

Ciberguerra

El grupo de hackers Anonymous hackeó este sábado los servicios de streaming y canales de televisión estatales rusos para emitir en directo videos de la ofensiva militar y sus consecuencias en el territorio ucraniano.

La cuenta de Twitter @AnonymousNews_ publicó: "Anonymous ha hackeado los servicios de streaming rusos Wink e Ivi, así como los canales de televisión Russia 24, First Channel, Moscow 24, y han emitido imágenes en directo de lo que estaba ocurriendo en Ucrania".

Últimas noticias