TEMAS DE HOY:

|

Joe Biden aseguró que la inflación provocada por la guerra está “lastimando” a las familias estadounidenses

El presidente de los Estados Unidos indicó que la inflación es el “principal desafío” para su gobierno y que está afectando en todas partes del mundo.
Martes, 10 de mayo de 2022 a las 16 23,

Por Redacción

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 16 23,

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la pandemia y la invasión rusa en Ucrania son las principales razones del aumento de la inflación y que el aumento de los precios “está lastimando” a las familias norteamericanas.

En ese contexto, Biden dijo que sus políticas económicas han ayudado a reducir el desempleo ocasionado en la peor época del brote de Covid-19, mientras que las ideas planteadas por el sector republicano “buscan aumentar impuestos a muchos estadounidenses”.

“Por cada trabajador que ganó un poco de espacio para respirar y buscar un trabajo mejor pago, por cada empresario que ganó confianza para seguir con su empresa, sé que las familias en todo Estados Unidos están sufriendo debido a la inflación, sostuvo el mandatario demócrata.

La inflación de EEUU en medio de las elecciones intermedias de noviembre es la más alta en cuatro décadas y también el principal ataque de la oposición como campaña política. En medio de la aceleración del IPC se decidirá qué espacio se queda con el control del Parlamento.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias