El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la pandemia y la invasión rusa en Ucrania son las principales razones del aumento de la inflación y que el aumento de los precios “está lastimando” a las familias norteamericanas.

En ese contexto, Biden dijo que sus políticas económicas han ayudado a reducir el desempleo ocasionado en la peor época del brote de Covid-19, mientras que las ideas planteadas por el sector republicano “buscan aumentar impuestos a muchos estadounidenses”.

Joe Biden aseguró que la inflación provocada por la guerra está “lastimando” a las familias estadounidenses

“Por cada trabajador que ganó un poco de espacio para respirar y buscar un trabajo mejor pago, por cada empresario que ganó confianza para seguir con su empresa, sé que las familias en todo Estados Unidos están sufriendo debido a la inflación, sostuvo el mandatario demócrata.

La inflación de EEUU en medio de las elecciones intermedias de noviembre es la más alta en cuatro décadas y también el principal ataque de la oposición como campaña política. En medio de la aceleración del IPC se decidirá qué espacio se queda con el control del Parlamento.

Tweet de data diario