TEMAS DE HOY:

|

Joe Biden fue electo presidente de Estados Unidos

El candidato del Partido Demócrata superó los 270 votos electorales y gobernará junto a su vicepresidenta Kamala Harris.
Sabado, 07 de noviembre de 2020 a las 13 50,

Por Redacción

Sabado, 07 de noviembre de 2020 a las 13 50,

El candidato Demócrata Joe Biden fue elegido como nuevo presidente de los Estados Unidos de América luego de vencer al actual mandatario Donald Trump tras vencer en el estado clave de Pennsylvania. Así lo confirmaron las cadenas televisivas CNN y NBC este mediodía.

El futuro presidente alcanzó los 273 votos en el Colegio Electoral luego de pasar al frente y ganar el estado crucial que en principió lideró el candidato republicano que buscaba la reelección.

Por su parte, Trump continuó con la catarata de tuits polémicos en los que denuncia fraude electoral de parte de Biden sin ningún tipo de pruebas ni argumentos: "GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!" , escribió el presidente en el ocaso de su mandato.

El conteo de los votos se hizo muy extenso, más de cuatro días de espera para conocer el resultado, que aún no es el definitivo, ya que todavía quedan por conocerse los resultados finales de los estados de Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Alaska.

Más de 100 millones de votos fueron emitidos por correo y finalmente terminaron allanando el camino de Biden y su vicepresidenta Kamala Harris hacia la Casa Blanca.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias