TEMAS DE HOY:

|

Joe Biden trató de "asesino" a Vladimir Putin y aseguró: "Pagará un precio"

El presidente de los Estados Unidos acusó a su par ruso de haber respaldado la candidatura del expresidente Donald Trump.
Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 17 57,

Por Redacción

Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 17 57,

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su par ruso Vladimir Putin es un "asesino" y advirtió que pagará el costo político de haber respaldado la candidatura del expresidente Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales en las que ganó el candidato demócrata. 

En una entrevista para el medio ABC News, el jefe de Estado estadounidense aseveró que “Putin pagará un precio”, y aseguró que las consecuencias "se verán en breve”, tras referirse al informe de la inteligencia estadounidense que sostuvo que Putin autorizó personalmente las operaciones para interferir en el proceso electoral y favorecer a Donald Trump, quien buscaba la reelección.

En esa misma nota, el periodista George Stephanopoulos consultó: "¿Es un asesino Trump", a lo que Biden respondió: "Sí, creo que lo es"

Según el portal de noticias El Destape, las agencias de inteligencia estadounidenses acusaron a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las presidenciales de 2020 y revelaron que Cuba, Venezuela y la milicia chiita libanesa Hezbollah también trataron de influir en el proceso, aunque su efecto fue más limitado. Según ese informe, Putin “autorizó” una “amplia gama” de operaciones para minar la confianza pública en el proceso electoral y exacerbar las divisiones para ayudar al entonces presidente Trump, y dañar al candidato demócrata a la Casa Blanca.

En tanto, el mandatario americano aseguró que tuvo un diálogo con Putin en enero después de asumir el cargo. “Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien. La conversación comenzó, le dije: ‘Te conozco y me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate”, aseveró. 

Frente a esto, Rusia salió al cruce de sus dichos: “Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, en su canal de Telegram.

Últimas noticias