TEMAS DE HOY:

|

Habló el hermano de "Carlitos", el secuestrador de Maia: "Si lo tengo que atar de las patas de la mesa para que vaya preso, lo hago"

Diego vive en Luján y habló en vivo para el canal C5N.
Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 16 38,

Por Redacción

Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 16 38,

Diego, el hermano de "Carlitos", el secuestrador de Maia Yael Beloso, aseguró que entregaría a su hermano con la Policía en el caso de poder encontrarlo y le pidió disculpas en su nombre y el de su familia a la madre de la criatura. 

En diálogo con C5N, en una entrevista en Luján, ciudad donde vive Diego, manifestó: "Yo le diría que devuelva a la nena y que se fije en la familia que está sufriendo. Que se fije en su mamá que también está mal y está sufriendo y que tiene un hermano mayor que también está mal".

"Mi mamá estuvo hace un mes atrás en la casa de mi hermana mayor y lo vio de pasada y le contestó que estaba bien y después se fue. Yo hace como cinco años que no lo veo a él", contó Diego

El hermano del secuestrador reveló que su hermano estuvo preso por robo durante dos años y además señaló que su hermana le contó que habría abusado de su hijo (su sobrino), pero desconoce si su hermana llevó la causa a la Justicia.

"Yo le diría que devuelva a la nena y que se fije en la familia que está sufriendo. Que se fije en su mamá que también está mal y está sufriendo y que tiene un hermano mayor que también está mal", aseveró con lágrimas y le pidió a su hermano que también piense en su propia familia. 

"Carlitos", de 40 años, tiene tres hijos y esta mañana se dio a conocer un video donde se lo ve junto a la criatura tomando el tren en la estación de Liniers que recorre la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, para su hermano, el joven se encuentra en Capital, ya que "siempre anda por Capital y en Provincia él se pierde y no conoce mucho"

En tanto, comentó que Carlos "siempre prefería estar con chicos antes que con adultos", y afirmó que en el caso de encontrarlo lo entregaría a la Policía "porque está muy mal lo que está haciendo"

"¿Cómo no lo voy a entregar? Si está mal lo que está haciendo. ¿Aparece la nena y le digo a él que se vaya? Prefiero mil vece que vaya preso y que pague lo que tiene que pagar, pero prefiero que lo agarre la Justicia antes que lo agarre la gente", indicó.

El caso Maia

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió el Alerta Sofía (programa de emergencia que se dispara frente a desapariciones de menores de edad) con el objetivo de encontrar a Maia Yael Beloso, la nena de 7 años que fue viste por última vez este lunes en el barrio porteño de Villa Lugano.

La madre aseguró que estuvo junto a ella cerca de las 10, cuando un hombre se la llevó con la promesa de que iba a cambiarle la bicicleta. Como parte de la búsqueda, las autoridades difunden la imagen de la menor a través de Internet y de diversos medios de comunicación con la esperanza de que alguien pueda aportar información sobre su paradero.

“Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso”, contó Stella, la madre de Maia.

Tras advertir que la persona nunca regresó, la mujer realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 9 C e indicó que ambas se encuentran en situación de calle y frecuentan la zona de la colectora de Autopista Dellepiane y Escalada, en la zona de Parque Avellaneda, perteneciente a la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires.  

La fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas. Actualmente, el nombre de Maia es tendencia en las redes sociales. 

"Si tenés información sobre el paradero de Maia Yael Beloso comunicate a la línea 134 del @minseg. Es anónima, gratuita y nacional", comunicó la cartera de Seguridad Nacional. 

Últimas noticias