TEMAS DE HOY:

|

Juntos por primera vez: reunión cumbre entre Vladimir Putin y Joe Biden en Ginebra

El esperado encuentro se lleva a cabo en Suiza luego de meses de declaraciones cruzadas entre ambos mandatarios. Los presidentes esperan rebajar la tensión entre los dos países.
Miércoles, 16 de junio de 2021 a las 11 58,

Por Redacción

Miércoles, 16 de junio de 2021 a las 11 58,

Este miércoles al mediodía comenzó en Ginebra la reunión cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin.

Cerca de la una y media de la tarde (hora de Suiza), ambos jefes de Estado se han saludado ante el anfitrión, el presidente suizo, Guy Parmelin, quien los recibió en la entrada de la Villa La Grange.

Después del apretón de manos, el mandatario estadounidense dijo que "siempre es mejor verse cara a cara" mientras que su par ruso indicó que espera que la reunión fuera "productiva".

La cumbre entre Putin y Biden comenzó con conversaciones en una de las bibliotecas con la presencia de los ministros de exteriores, el estadounidense Antony Blinken y el ruso Sergei Lavrov, La reunió se extendió por dos horas.

Los ejes de este encuentro fueron el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor ruso Alexey Navalny, la tensión entre Rusia y Ucrania y acusaciones de que el Kremlin está detrás de ciberataques contra EE.UU. 

Otros de los temas que se trataron en uno de los encuentro políticos más importantes del año fueron el control de armamentos nucleares, el cambio climático, los programas atómicos de Irán y Corea del Norte y la estabilidad de Afganistán tras la retirada militar estadounidense y de la OTAN.

Esta semana, en una entrevista para NBC, Putin declaró que esperaba que Biden fuera "menos impulsivo" que su predecesor republicano, aunque aprovechó la ocasión para calificar a Donald Trump de hombre "talentoso".

Últimas noticias