TEMAS DE HOY:

|

La vacuna china que se aplica en Chile solo tiene una eficacia del 3% en la primera dosis

La fórmula de Sinovac tuvo 56,5% de éxito dos semanas después de la inoculación de la segunda dosis, pero ningún efecto significativo tras la primera.
Jueves, 08 de abril de 2021 a las 15 42,

Por Redacción

Jueves, 08 de abril de 2021 a las 15 42,

La vacuna Sinovac adquirida por el país de Chile para iniciar su plan de vacunación no sólo es una de las menos efectivas de todo el mundo, sino que a partir de un informe que realizó la Universidad de Chile, se comprobó que el nivel de eficacia para las personas que sólo fueron inoculadas con la primera dosis alcanza tan sólo un 3%. 

Pese a que el 45% de la población chilena ya fue vacunada con la primera dosis de la vacuna elaborada en el país asiático, desde el establecimiento educativo afirmaron que el país se encuentra atravesando la segunda ola de coronavirus con una brutal intensidad y con récord de internados en terapia intensiva.

No obstante, el informe concluyó que una sola aplicación de la vacuna contra el coronavirus, "entrega una protección ante contagios de solo 3%". De ahí la importancia de recibir la segunda dosis y cumplir los cuidados estrictos por lo menos hasta dos semanas después de su aplicación.

El estudio añade que "la efectividad de la vacuna asciende a un 56,5% después de 14 días de la segunda dosis". Esas cifras, según precisaron, tienen en cuenta el efecto combinado de las dos inyecciones que se están aplicando actualmente en ChileSinovac (93% de la segunda dosis administrada) y Pfizer BioNTech (7% restante).

El estudio que fue elaborado por los investigadores Juan Díaz, Eduardo Engel y Alejandro Jofré, calculó la efectividad del proceso de inoculación contra el Covid-19 que se está llevando a cabo en el país vecino; y que a la fecha permitió la vacunación de más de 7 millones de personas, de las cuales 4.042.671 ya recibieron ambas dosis.

En tanto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, instó a la población a vacunarse y subrayó; "Vacunarse disminuye muy significativamente la posibilidad de un contagio; no la elimina pero la disminuye mucho".

Por otra parte, en este momento Chile está experimentando un colapso sanitario con las camas de terapia casi en un 96% ocupadas y con alrededor del 70% en un confinamiento estricto y con toque de queda nocturno. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias