TEMAS DE HOY:

|

La vacuna cubana Abdala registró más del 92% de eficacia contra el coronavirus en los ensayos clínicos

Así lo confirmó ayer por la noche el laboratorio BioCubaFarma, desarrollador de las dosis. El estudio abarcó a 48 mil personas de 19 a 80 años de edad. Semanas atrás Argentina inició conversaciones para adquirirla.
Martes, 22 de junio de 2021 a las 10 57,

Por Redacción

Martes, 22 de junio de 2021 a las 10 57,

Ayer por la noche, el laboratorio BioCubaFarma confirmó que su vacuna contra el coronavirus llamada "Abdala" mostró una eficacia del 92,28% en los ensayos clínicos de fase 3.

La tercera fase de los estudios comenzó a mediados de marzo con la participación de 48.000 voluntarios de 19 a 80 años y bajo el estándar internacional de estudio multicéntrico, aleatorizado, controlado con placebo y a doble ciego. 

Abdala, candidato vacunal del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, muestra una eficacia del 92,28%, en su esquema de tres dosis", reza el mensaje que publicó la cuenta oficial del laboratorio desarrollador de la vacuna contra el nuevo covid-19.

"La eficacia con tres dosis de Abdala será un suceso que multiplicará el orgullo”, tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel, poco antes de que se diera a conocer la noticia.

El esquema que se usó consistió en aplicar tres dosis separadas por 14 días de diferencia. El anuncio llega sólo dos días después de que las autoridades científicas anunciaran que Soberana 2, el otro candidato vacunal de Cuba que también terminó sus tres fases de ensayos, alcanzó en los datos preliminares una eficacia del 62% con dos dosis.

Hace algunas semanas, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron a Cuba para iniciar conversaciones por ambas vacunas.

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimas noticias