TEMAS DE HOY:

|

Cuba podría ser el primer país del mundo en vacunar a toda su población

La isla tiene dos vacunas cien por cien nacionales que ya finalizaron la Fase 3 de sus estudios y están a la espera de los mismos para aplicarla masivamente.
Viernes, 18 de junio de 2021 a las 20 04,

Por Redacción

Viernes, 18 de junio de 2021 a las 20 04,

Un video publicitario demuestra que Cuba podría ser el primer país del mundo en vacunar a toda su población con vacunas propias tras tener sus dos opciones en Fase 3, Soberana 02 y Abdala, y que ya se inocularon a más de un millón de cubanos. 

Ambas son las únicas dos vacunas contra el coronavirus desarrolladas cien por ciento en América Latina y hace algunas semanas el Gobierno argentino anticipó que las negociaciones para comprar dosis están avanzadas y, de pasar la última fase experimental, podrían llegar a cerrar el trato. 

Según fuentes oficiales de la isla, ya se inocularon 1.115.335 personas teniendo en cuenta ambos fármacos y, a su vez, hay otro tres en desarrollo. "Vacunarse es una fiesta de la soberanía. En los puestos médicos se están viviendo momentos memorables", escribió el presidente Miguel Díaz-Canel para celebrar los avances. 

Tanto la Soberana 02 como la Abdala requieren de tres dosis para lograr la completa inmunización contra el Covid-19 y desde el ministerio de Salud cubano pretenden tener un porcentaje de vacunados cercano al 70% para el mes de agosto. 

Últimas noticias