TEMAS DE HOY:

|

Líderes mundiales advierten posible golpe de Estado mañana en Brasil

Una carta abierta respaldada por importantes figuras aseguran que una insurrección "pondrá en peligro la democracia" mañana martes 7 de septiembre.
Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 16 35,

Por Redacción

Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 16 35,

Líderes mundiales, expresidentes y académicos advirtieron que una insurrección "pondrá en peligro la democracia en Brasil" durante el día de su independencia, es decir, mañana martes 7 de septiembre.

"Ahora mismo, el presidente Jair Bolsonaro y sus aliados están preparando una marcha a nivel nacional en contra de la Corte y el Congreso el siete de septiembre, agudizando los temores de un golpe de Estado", expresan el mensaje que firmaron las diferentes personalidades del mundo.

Manifestaron su "temor" mediante una carta abierta firmada por más de 100 intelectuales entre los que se encuentran el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el lingüista estadounidense Noam Chomsky, el excanciller de Brasil, Celso Amorim y el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

Esta prevista una concentración de seguidores de Bolsonaro en ciudades como San Pablo y Brasilia. El propio mandatario llamó a marchar en contra de los jueces de la Corte Suprema que él considera "desafiantes" para la Constitución de su país.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias