TEMAS DE HOY:

|

Hallazgo: El veneno de una serpiente que habita en Argentina, clave para detener la reproducción del coronavirus

Un estudio realizado en Brasil, arrojó como resultado que una molécula de este veneno evita o retrasa la multiplicación del coronavirus.
Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 22 50,

Por Redacción

Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 22 50,

Científicos de la  Universidad Estatal Paulista (Unesp), identificaron una sustancia en el veneno de las serpientes de la especie yararacusú, que habita en Brasil y el nordeste de Argentina, que tiene la capacidad de detener la reproducción del coronavirus

Según lo anunciado por la institución brasilera, la molécula de este veneno, inhibió en un 75% la capacidad del virus SARS-CoV-2 de multiplicarse en una cultura de células de mono en laboratorio. 

De acuerdo a los investigadores, estos resultados “permiten pensar en la posibilidad de desarrollar medicinas para tratar el coronavirus, dijo Eduardo Maffud, profesor del Instituto de Química de la Unesp y coordinador del estudio.

En este sentido el especialista afirmó que los investigadores de la Unesp ya habían identificado moléculas del veneno de la yararacusú con propiedades antibacterianas y remarcó que por ello decidieron probar algunas de esas moléculas, para ver si tenían acción sobre el SARS-CoV-2.

“Felizmente obtuvimos un resultado interesante con una de las sustancias. Identificamos una que no es tóxica para las células y que inhibe la reproducción del virus”, agregó. 

Maffud dijo que una posible medicina desarrollada a partir de la sustancia identificada podría desacelerar la reproducción del virus en el organismo y darle tiempo a crear los anticuerpos necesarios para resistir a la enfermedad.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias