TEMAS DE HOY:

|

Lula da Silva estiró la ventaja sobre Bolsonaro de cara a las elecciones, según una prestigiosa encuesta

La prestigiosa encuesta realizada por Datafolha indicó una amplia ventaja del Partido de los Trabajadores (PT) por sobre el Partido Liberal para las próximas elecciones presidenciales.
Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 17 20,

Por Redacción

Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 17 20,

El ex presidente Lula da Silva amplió aún más la diferencia de votos sobre Jair Bolsonaro, según la prestigiosa encuesta realizada por Datafolha. El Partido de los Trabajadores (PT) le ganaría al Partido Liberal (PL) por amplio margen.

Los resultados marcan que el PT rojo estiró a 21 puntos porcentuales su ventaja, llegando casi al 49% de la población brasileña, mientras que el PL del actual presidente se estancó en 27%. Con estos resultados Lula podría vencer en primera vuelta sin necesidad de ballotage.

La encuesta se realizó en 181 ciudades de todo Brasil durante el 25 y 26 de mayo, a personas mayores de 16 años que estén habilitadas para votas en las próximas elecciones presidenciales de octubre. El margen de error es de apenas el 2%.

Hace unas pocas semanas, la revista TIME también lo dio como ganador en los comicios. Desde que el ex mandatario lanzó su candidatura sucedió lo que ya se preveía socialmente, arrasó en todas las encuestas posibles y sigue a paso firme hacia la presidencia.

La prestigiosa revista TIME anticipa una victoria de Lula da Silva en las elecciones de Brasil

La prestigiosa revista TIME eligió a Lula da Silva como tapa de su última edición y lo dio como favorito por sobre Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil y su principal competidor en las elecciones que se llevaran a cabo el 2 de octubre próximo.

La portada se hizo eco de las encuestas y anunció un “segundo acto” de Lula al frente de la República Federativa de Brasil​​​​ y lo catalogó como “el líder más popular” del país, que tras el lawfare sufrido a manos de la oposición regresa “con la promesa de salvar la nación”.

El referente del Partido de los Trabajadores (PT) estuvo injustamente preso durante la actual gestión gracias a las sentencias del juez Sergio Moro, luego ministro de Justicia de Bolsonaro, y que hace algunos meses fueron desestimadas.

El principal objetivo de Lula es “recuperar los derechos laborales” ganados durante su presidencia, entre 2003 y 2011, y luego “destruidos” por el gobierno vigente. Para ello deberá ganar las elecciones y, según los últimos sondeos, supera a su competidor por 10 puntos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias