TEMAS DE HOY:

|

Lula, durísimo contra Bolsonaro: "El 2 de octubre el pueblo te va a mandar a tu casa"

En el último debate antes de las elecciones, Jair Bolsonaro se dirigió con insultos al expresidente brasileño, quien fue contundente en su tiempo de exposición

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 11 19,

Tres días nos separan de las elecciones presidenciales en Brasil y el último debate entre Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva estuvo más caliente que nunca. El Partido de los Trabajadores (PT) se ilusiona con un triunfo en primera vuelta del expresidente, aunque nadie todavía se anima a dar pronósticos apresurados.

Este jueves, Lula abandonó la moderación que venía sosteniendo tanto en el primer debate presidencial como en su campaña y mostró su lado más reaccionario tras los insultos de Bolsonaro, quien lo llamó "expresidiario", "traidor a la Patria" y "mentiroso".

"El 2 de octubre el pueblo te va a mandar a tu casa", le dijo Lula a Bolsonaro. En otro pasaje del debate, el exmandatario de Brasil le recordó al actual presidente el tiempo en el que gobernó el PT. "Fue el momento de mayor inclusión social de la historia del país”, concluyó al final de un largo listado de cifras y le espetó antes de cortar: "Usted sabe lo que se vivió en la era Lula".

El líder del PT le respondió con las mismas acusaciones: lo acusó de mentir varias veces y recordó las investigaciones que pesaron sobre el durante y después de la pandemia por su gestión. "¿Habla de pandillas conmigo? Necesita mirarse al espejo y ver qué está pasando en su gobierno. Usted, cuando se acerca al micrófono, debe comportarse como presidente. Respete a quién está mirando y no mienta", sentenció.

Xuxa reveló a quién le dará su voto el domingo en Brasil

A pocos días de las elecciones en Brasil, cientos de famosos y dirigentes brasileros expresaron su apoyo al candidato a presidente Lula Da Silva. Una de ella fue la estrella Xuxa quien a través de un video expresó su apoyo al ex mandatario que enfrentará a Jair Bolsonaro.

"Primer turno. Amor, respeto y democracia", escribió la 'Reina de los bajitos', junto a un video en la que se la puede ver luciendo un buzo rojo (los colores del PT) y haciendo la 'L' con su mano izquierda, en una clara alusión a Luiz Inácio Lula da Silva.

Maria da Graça Xuxa Meneghel -ese es el verdadero nombre de la conductora y cantante brasileña- se suma así a la larga lista de artistas que manifestaron su apoyo al líder del PT.

La última ronda de la encuesta IPEC, difundida el lunes, indica una oscilación positiva para Lula, que mantiene posibilidades reales de ganar en primera vuelta. Al considerar solo los votos válidos, es decir, descontando los votos en blanco y nulos, el expresidente pasa al 52%, mientras que Jair Bolsonaro (PL) tiene solo el 34%.

Un "bolsonarista" chocó a una concejal del PT y volcó tras ser perseguido por la policía

Un seguidor de Jair Bolsonaro murió tras volcar su camioneta en la que escapaba de la policía luego de haber embestido intencionalmente un auto manejado por una concejal del PT, la agrupación política del ex presidente y candidato Lula da Silva.

La campaña de Brasil se torna aún más violenta y cada vez se vuelven más recurrentes los ataques, agresiones y hasta asesinatos de militantes de los principales candidatos, únicamente por cuestiones políticas.

Los medios de comunicación aseguran que el clima de violencia que se está viviendo es “inédito” desde la vuelta de la democracia en el país vecino.

El simpatizante de Bolsonaro fallecido, Luiz Carlos Ottoni, manejaba su camioneta Toyota Hillux cuando cruzó a Cleres Maria Cavalheiro Relevante -la concejal del Partido de los Trabajadores-, haciendo campaña a favor de Lula para los comicios del 2 de octubre.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias