TEMAS DE HOY:

|

Murió Sebastián Piñera, ex presidente de Chile en dos períodos

Quien presidió el país durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022 perdió la vida tras un accidente aéreo en su helicóptero personal.

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 16 32,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 16 32,

El expresidente de Chile Sebastián Piñera (74 años) murió este martes al accidentarse el helicóptero en el que viajaba sobre las aguas del lago Ranco, en la región de Los Ríos. 

Según informaron, el ex mandatario del país sudamericano en los periodos 2010-2014 y 2018-2022 iba acompañado por Magdalena Piñera (su hermana), el empresario Ignacio Guerrero y su hijo. Además, fuentes de la Armada detallaron que el helicóptero era pilotado por el ex jefe de Estado, quien no logró sacarse el cinturón.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que de los cuatro ocupantes de la aeronave, tres estaban fuera de peligro, "pero no fue el caso del cuarto tripulante, expresidente Sebastián Piñera". Según explicó, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron llegar hasta la orilla.

"Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se produjo el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente, que ha fallecido", dijo la funcionaria.



Y agregó: "Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a sus familiares, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y chilenos, porque Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos oportunidades y tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece", destacó.

Tras informar la trágica noticia, Tohá informó que el actual presidente, Gabriel Boric, "estableció un funeral de Estado".  "El expresidente nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dedicó su vida al servicio público", sostuvo.

Según reportaron Personal de Carabineros, Armada y del Servicio de Salud Metropolitano Central, en la zona había mucha lluvia al momento del accidente.

Minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Sebastián Piñera

Tras la noticia de la muerte de Sebastián Piñera, la Cámara de Diputados de la Nación realizó un minuto de silencio en homenaje al expresidente de Chile, quien murió en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, en la zona sur de la nación trasandina.

El pedido de reconocimiento fue hecho por el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, cuando promediaba el tratamiento en particular del Capítulo Dos de la ley "Bases", más conocida como "Ley Ómnibus".

Una vez que finalizó el minuto de silencio, la Cámara elevó un aplauso cerrado y los diputados siguieron con la discusión del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.

Últimas noticias