TEMAS DE HOY:

|

No es chiste: Bolsonaro se otorgó a sí mismo una medalla al Mérito Científico

La condecoración es otorgada a personas que contribuyeron en el desarrollo científico y tecnológico del país. En julio de este año, también le dio a su esposa, Michelle Bolsonaro, la medalla al Mérito Oswaldo Cruz.
Viernes, 05 de noviembre de 2021 a las 15 36,

Por Redacción

Viernes, 05 de noviembre de 2021 a las 15 36,

Hace más de un año y medio la pandemia del coronavirus se hizo presente en la vida de todos los ciudadanos del mundo. Brasil fue uno de los países que más padeció la presencia del virus y, además, con Jair Bolsonaro como principal apuntado por la sociedad brasileña al no priorizar las políticas de sanidad.

El presidente de Brasil, ante las críticas por no llevar adelante un buen manejo de la pandemia y declararse en contra de la vacuna contra la enfermedad, se concedió a si mismo la medalla al Orden Nacional del Mérito Científico. Dicha condecoración tiene como fin ser otorgada a personas que contribuyeron en el desarrollo científico y tecnológico de Brasil.

El diario Estado de Minas criticó el accionar del presidente. "Fue el primer negacionista científico en recibir dicha condecoración", dijeron.

Lucas Vasques, periodista de Forum, mostró su sorpresa al revelarse la noticia. "El presidente nunca ofreció ninguna contribución científica desde que asumió en el Ejecutivo", afirmó.

Además, no es la primera vez que el presidente brasileño se auto concede una distinción personal. En julio de este año, Bolsonaro premió a su esposa, Michelle Bolsonaro, con la medalla al Mérito Oswaldo Cruz.

La condecoración que recibió la primera dama es una distinción a los esfuerzos de las autoridades y personalidades que contribuyeron directa o indirectamente en el bienestar físico y mental de la población brasileña.

Además de la medalla que se otrogó Jair Bolsonaro, también fueron distinguidos otros funcionarios de su gobierno.

Marcos Pontes, el ministro de Ciencia y Tecnología, recibió el título de canciller. Paolo Guedes, ministro de Economía, Carlos Françam, ministro de Relaciones Exteriores, y Milton Ribeiro, ministro de Educación, recibieron una propuesta para ocupar un puesto en el Consejo del Orden.

Últimas noticias