TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento en Misiones: "Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones que estamos en las mismas provincias y en el AMBA"

El Presidenta aseveró que se continuará de la misma manera durante los próximos 14 días.
Viernes, 23 de octubre de 2020 a las 16 10,

Por Redacción

Viernes, 23 de octubre de 2020 a las 16 10,

El presidente Alberto Fernández se refirió a la nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio esta tarde en la provincia de Misiones y aseguró que "vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones que estamos hoy en las mismas provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

El jefe de Estado brindó por primera vez las nuevas medidas de una nueva etapa en el interior del país y para ello escogió la provincia de Misiones, donde también participaron el gobernador Oscar Herrera Aguad; el ministro de Salud, Ginés González García, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta

Según fuentes del Gobierno, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindarán las nuevas medidas tras el anuncio del Presidente, pero lo harán de forma separada.

No obstante, Fernández detalló que continuará el aislamiento durante los próximos 14 días y que se focalizará en las ocho provincias donde los casos de coronavirus tendieron a crecer durante las últimas semanas.

Los textuales del Presidente:

"Tenemos muchas cosas para hacer juntos con Misiones".

"Estamos estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios".

"El virus no está en las grandes ciudades, sino que está en pequeños pueblos".

"Es razonable que ocurra, mientras siga habiendo tránsito".

"Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias más el Área Metropolitana de Buenos Aires que registra ocho semanas de caída, son responsable del crecimiento del país"

"Notamos un estrés en la actividad médica: hospitales que se colman y terapistas que se estresan. Necesitamos garantizar que todos tengan la atención que merecen".

"El nivel de saturación está en un punto límite en la ciudad de Neuquén, General Roca y en el Gran Mendoza. Pero también pasa en lugares como Río Cuarto o Villa María en Córdoba".

"Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones que estamos hoy en las mismas provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

"El rebrote en Europa nos indica que el virus está lejos de irse".

"El riesgo sigue latente y tenemos que estar muy atentos en el contacto con el otro. Debemos preservar la distancia y llenar de alcohol nuestras manos permanentemente para matar el virus". 

"Vamos a seguir catorce días como estamos hoy".

"Vamos a levantar el país codo a codo entre todos".

"Pepe Mujica se despidió diciendo 'soy un hombre grande, el virus nos corre, y ya no puedo ejercer la senaduría como corresponde, así que voy a dar un paso al costado. Y dijo al terminar una frase que nos cabe a nosotros por nuestra propia experiencia. Exitoso no es el que triunfa, exitoso es el que se cae y vuelve a levantarse con más fuerza. Esa es la historia de nuestra Argentina, nos hicieron caer y ahora nos estamos levantando". 

Últimas noticias