TEMAS DE HOY:

|

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: 3 muertos y 14 heridos

El hecho ocurrió en un bar en Tennessee, dos personas murieron por heridas de bala y la restante al ser atropellada mientras intentaba huir.
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 11 14,

Por Redacción

Lunes, 06 de junio de 2022 a las 11 14,

Desgraciadamente, hace unos días, cuando se supo del tiroteo en la escuela de Texas, se dio a conocer la inquietante cifra de que desde 2009 hasta la fecha, Estados Unidos sufrió más de 200 incidentes de este tipo. Ahora, un nuevo momento violento sacude al país, no solo por lo sangriento, sino por el poco tiempo que transcurre de un hecho al otro. En Tennessee, hubo disparos en un bar y murieron tres personas.

El hecho

La situación se vivió en un club nocturno de la mencionado estado. Al parecer, un hombre ingresó al mismo y comenzó a disparar. Sin un motivo claro aún, logró herir a 14 personas y asesinar a tres. Celeste Murphy, jefa de policía de Chattanooga, informó que dos victimas murieron por heridas de bala y la restante al ser atropellada mientras intentaba huir de la escena.

Foto: AP

“Dieciséis de las víctimas eran adultos y una era menor; y varias se encuentran en estado crítico. Estamos tratando de determinar exactamente qué sucedió y como se desató esta lamentable situación”, comunicó Murphy. Luego, explicó que "varias personas efectuaron disparos”. “Tratamos de determinar exactamente qué sucedió y cómo se llegó a esta situación”, concluyó.

Antecedente cercano

Hace tan solo una semana, en el centro de la ciudad de Chattanoogaseis adolescentes fueron tiroteados durante un enfrentamiento entre dos grandes grupos. Se cree que pudo haber sido un enfrentamiento entre bandas rivales.

Celeste Murphy, jefa de policía de Chattanooga. Foto: AP.

Tiroteo en Texas

El pasado 25 de mayo, un agresor, identificado como Salvador Ramos, fue a su escuela en la localidad de Uvalde (Texas, EEUU) y comenzó a perpetrar la masacre. El hecho sucedió cerca de las 11:30 de la mañana. Greg Abbot, gobernador de Texas, confirmó que el atacante tenía 18 años y llevaba consigo una pistola y un rifle AR-15. Asesinó a 19 estudiantes y 2 profesores de la institución.

Dos horas antes del tiroteo, subió una foto a sus redes sociales en la que se lo podía ver con dos armas de asalto.

La palabra de Biden

En principio, llamó a rezar por las victimas: “Así que esta noche, le pido a la nación que ore por ellos, que les dé a los padres y hermanos la fuerza en la oscuridad que sienten ahora. Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas".

Los tiroteos en Estados Unidos

"Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción", expresó.

"Tenía la esperanza, cuando me convertí en presidente, de no tener que hacer esto de nuevo", comentó. Cuando fue vicepresidente de Barack Obama, comunicó varias noticias de esta índole. Sobre el final, hizo un llamado a los dirigentes políticos del país: "A todos los funcionarios electos de este país que es hora de actuar".

Últimas noticias