TEMAS DE HOY:

|

Países de la OTAN envían armamento a Ucrania y llegan fuerzas británicas al país

Polonia y República Checa enviaron al país de Europa del Este cargamento de municiones de exclusivo "uso defensivo". Rusia anunció que continúa la ofensiva en todas las direcciones
Sabado, 26 de febrero de 2022 a las 13 04,

Por Redacción

Sabado, 26 de febrero de 2022 a las 13 04,

Luego de que el presidente de Ucrania Volodomir Zelensky denunciara que la OTAN lo había dejado solo, comienza a aparecer el apoyo de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. 

Luego del avance de la ofensiva de Rusia en Kiev, la capital de país en conflicto, Polonia decidió contribuir con Ucrania y envió en horas de la mañana un cargamento de municiones de uso "estrictamente defensivo" con el fin de proporcionarle ayuda militar frente a las tropas rusas.

Asimismo, el Primer Ministro de República ChecaPert Fiala confirmó en su cuenta de Twitter que enviará municiones adicionales y armamento a Ucrania. Este prometió que llegarán de inmediato al país. El mandatario checo comunicó: "El gobierno ha aprobado el suministro de armas a Ucrania. Enviamos ametralladoras, metralletas, rifles de francotirador y pistolas y sus correspondientes municiones por un valor total de 188 millones de coronas".

Por otra parte, están llegando buques británicos de la Royal Navy y combatientes de la Royal Air Force para reforzar el frente oriental de la OTAN.

Desde Rusia informaron que continuarán con la ofensiva "en todas las direcciones". Ya es el tercer día de combate desde la llegada de las tropas rusas para cumplir con la misión militar especial.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias