TEMAS DE HOY:

|

Pedro Castillo aventaja a Keiko Fujimori y quedó a un paso del triunfo electoral

El candidato de izquierda supera por casi 70 mil votos a Fuijimori y con el 98,45% de las actas contabilizadas.
Miércoles, 09 de junio de 2021 a las 16 25,

Por Redacción

Miércoles, 09 de junio de 2021 a las 16 25,

Con el 98,45% de los votos contabilizados, la tendencia es practicamente irreversible y Pedro Castillo se convertirá en el próximo presidente de Perú en las próximas horas, tras vencer a Kaiko Fujimori en una reñida y caldeada elección. 

La última actualización de la empresa ONPE señalaba que con el 98,45% de las actas contabilizadas el líder de izquierda llevaba la delantera en las elecciones con el 50,2% de los votos en su favor contra el 49,8% de la hija del expresidente Fujimori, porcentaje que representa una diferencia de 69646 votos. 

La última mención del profesor desde sus redes sociales apunta a su competidora por generar un clima de "inestabilidad política y social del país", luego que su rival alimentara la versión sobre un supuesto "fraude" mientras continúa desarrollándose el conteo. 

Y agregó: "No es un secreto la vieja práctica del fujimorismo sobre fraudes electorales, recordemos el año 2000, tampoco es un secreto la venganza de la señora Keiko Fujimori por no aceptar resultados como en el año 2016. más bien es conocida su práctica obstruccionista como lo ha venido haciendo éstos últimos años, ocasionando la ingobernabilidad que tanto daño le hace a Perú"

En las últimas actualizaciones de la empresa, el profesor de izquierda viene sumando mayor cantidad de votos que su eventual competidora, por lo que la elección se encuentra practicamente definida en favor de Castillo. 

Evo Morales, fue uno de los primeros referentes de la región en felicitarlo: "Hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas. ¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!", saludó el expresidente boliviano desde sus redes sociales. 

Últimas noticias