Perú actualizó la cantidad de fallecidos por coronavirus y sumó 111.422 decesos, por lo que su cifra aumentó a 180.764 desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

El equipo de trabajo del presidente Francisco Sagasti compartió la noticia en el medio de una semana agitada, ya que el próximo domingo se realizará el balotaje entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Con estas nuevas estadísticas, Perú quedó como el quinto país del mundo con mayor cantidad de muertes por coronavirus, por detrás de Estados Unidos (609.755), Brasil (462.092), India (331.882), y México (223.507), según las últimas estadísticas del sitio covid.visualizar.com.

Tweet de Coronavirus NEWS🇺🇳

“Las cifras de muertes por COVID-19 comunicadas el día de hoy, reflejan la magnitud de una de las peores crisis sanitarias, económicas y sociales de nuestra historia republicana, y resalta las necesidad contundente de fortalecer y modernizar el Estado peruano”, publicaron en un comunicado los encargados del grupo técnico, Ragi Burrhum, científico en computación; Mateo Prochazka, médico epidemiólogo y Patrick Wueghardt, Biólogo computacional.