TEMAS DE HOY:

|

Putin aseguró que "las sanciones contra Rusia son como una declaración de guerra"

El presidente de la Federación Rusa, lanzó una advertencia a los países que impongan sanciones y además se expidió sobre el pedido de Ucrania acerca de establecer una zona de exclusión aérea.
Domingo, 06 de marzo de 2022 a las 13 31,

Por Redacción

Domingo, 06 de marzo de 2022 a las 13 31,

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este sábado que las sanciones que imponen las potencias accidentales sobre su país, "son como una declaración de guerra", y agregó que todo país que imponga una zona de exclusión aérea sobre Ucrania "será considerado parte del conflicto"

Durante una reunión con mujeres tripulantes de aerolíneas rusas, el mandatario remarcó: "Estas sanciones que se imponen son como una declaración de guerra". 

Asimismo agregó que es "absurda" la postura de Occidente sobre Ucrania. "Es un delirio, teatro de lo absurdo, llaman negro lo que es blanco, y lo que es negro, blanco", aseguró Putin. 

En este sentido profundizó sobre el pedido de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, de establecer una zona de exclusión aérea en su territorio. "Estamos al tanto de las declaraciones de que es necesario crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. (...) Cualquier paso en esta dirección será considerado por nosotros como participación en el conflicto armado de un país desde cuyo territorio se crearán amenazas para nuestros militares". 

"Inmediatamente los consideraremos a ellos como participantes del conflicto, independientemente de las organizaciones a las que pertenezcan", subrayó. 

 Por otro lado, sostuvo que "está casi finalizada" la destrucción de la infraestructura militar en Ucrania y repitió que la operación se desarrolla según lo previsto por Moscú. 

"Lo primero que hicimos fue destruir toda la infraestructura militar. Bueno, no toda, de forma parcial, principalmente almacenes de armas, municiones, aviación, sistemas de defensa aérea (...) La destrucción está casi finalizada", concluyó al respecto. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias