TEMAS DE HOY:

|

Terminó la primera reunión formal entre Rusia y Ucrania

Las conversaciones entre los altos funcionarios de las naciones en conflicto bélico se llevaron a cabo en un palacio bielorruso
Lunes, 28 de febrero de 2022 a las 12 48,

Por Redacción

Lunes, 28 de febrero de 2022 a las 12 48,

A casi una semana del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, las delegaciones diplomáticas de ambos países en conflicto se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo. Las negociaciones se producen luego de la resistencia que mostró Ucrania frente al avance de las tropas rusas y el apoyo de los países de la OTAN.

Por la parte rusa, lidera la misión diplomática el consejero del Kremlin, Vladimir Medinski. Enfrente, Ucrania envió al ministro de Defensa Oleksii Reznikov, que llegó vestido con uniforme militar. El Kremlin prefirió este lunes no anunciar sus “posiciones” de cara a las conversación, declaró su portavoz, Dmitri Peskov, ya que considera que deben hacerse en “silencio”

Para los diplomáticos de Ucrania el tema central es "un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas (rusas) del territorio ucraniano".

Antes de que se produjera la reunión, el presidente ucraniano Volodomir Zelensky declaró que no cree que los contactos que tuvieron lugar en Bielorrusia fueran a dar "resultados". "No creo realmente en el resultado de esta reunión, pero que lo intenten. Para que ningún ciudadano de Ucrania tenga dudas de que yo, como presidente, no intenté detener la guerra cuando había una mínima posibilidad", dijo.

Por su parte, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, quien acogió en su país el encuentro, aseguró que "Estados Unidos es el único país que obtiene beneficios por lo que está pasando".

Últimas noticias