TEMAS DE HOY:

|

Tragedia: se estrelló en el sur de China un avión con 132 pasajeros

Ocurrió en la región de Guangxi, en una zona rural. Es el peor accidente aéreo desde 2010. Aún no registraron sobrevivientes después de la caída de la aeronave de China Eastern Airlines
Lunes, 21 de marzo de 2022 a las 10 00,

Por Redacción

Lunes, 21 de marzo de 2022 a las 10 00,

Este lunes ocurrió un dramático episodio en Asia. Un avión de la compañía China Eastern Airlines se estrelló en el suroeste de China con 132 pasajeros a bordo. Por el momento, no se registraron sobrevivientes después de la caída del Boeing 737.

La aeronave volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero "perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou", en la región montañosa de Guangxi, ubicada en el suroeste del país.

El avión transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas, aunque los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.

Parte del avión estrellado

Un periodista dijo en el canal de televisión chino CCTV que el avión se habría caído en una zona rural y  "provocó un incendio",  citando a la oficina de coordinación de emergencias local. 

La web muestra cómo el avión había caído bruscamente desde una altitud de 29.100 pies a 3.225 pies en el lapso de tres minutos, antes de que la información del vuelo se detuviera. Es la mayor tragedia en los últimos 12 años: el último gran accidente en China fue en agosto de 2010, con un saldo no confirmado de 42 víctimas.

Últimas noticias