Tras atacar Venezuela y secuestrar a su presidente, Nicolás Maduro, Donald Trump, amenazó en conferencia de prensa al presidente de Colombia, Gustavo Petro: "Que se cuide”.
El mandatario estadounidense aseguró que el presidente colombiano tiene fábricas donde produce cocaína y las envía ilegalmente a Estados Unidos, por lo cual le advirtió que se cuide porque "será el siguiente".
Te puede interesar
“Me apego a mi primera declaración [en diciembre]: está produciendo cocaína y la está mandando a Estados Unidos. Entonces será mejor que se cuide el trasero”, declaró en una rueda de prensa en Mar-a-Lago, su residencia privada en Florida.
Horas antes, el mandatario colombiano condenó el ataque de Estados Unidos contra Venezuela y aseguró que no está preocupado de posibles acciones de Washington en su contra tras la captura de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. “No tengo nada de qué esconderme”, dijo.
También había indicado: “El Gobierno colombiano rechaza cualquier acción militar unilateral que pueda agravar la situación o poner en riesgo a la población civil”.
Fue entonces que un periodista le consultó por la postura mostrada de Colombia y aseguró que Petro tiene fábricas donde produce cocaína y lo envía a Estados Unidos. “Que se cuide”, lanzó.
La amenaza de Trump, que parecía lejana, tomó fuerza en la madrugada de este sábado tras el ataque de Washington contra Caracas y la captura del presidente Maduro. Trump señaló durante la rueda de prensa de Mar-a-Lago que su país va “a dirigir Venezuela hasta que haya una transición segura y ordenada” y que no cree que un segundo operativo sea necesario, pero que no lo descarta.
Te puede interesar
Donald Trump, sobre Venezuela: "Vamos a gobernar este país hasta que podamos hacer una transición segura"
Luego de la invasión por parte de Estados Unidos a Venezuela, y la captura del presidente Nicolás Maduro, el primer mandatario norteamericano, Donald Trump, brindó una conferencia de prensa en donde defendió la intervención.
En primer lugar, elogió el operativo que se dio en horas de la noche en Caracas. “Fue una operación extraordinaria en Venezuela. Fue la fuerza que se utilizó para estos ataques y traer al dictador Maduro. Este fue un ataque en suelo muy parecido a lo que fue la eliminación de las fuerzas iraníes el año pasado. Maduro fue exitosamente capturado en la mitad de la noche”, describió.
“Estaba oscuro. Las luces de Caracas se apagaron en gran medida debido a cierta experiencia que tenemos", indicó Trump. En ese sentido confirmó el proceso que se le realizará en suelo norteamericano a Maduro y su esposa Cilia Flores: "Ambos tendrán que enfrentar a la justicia de Estados Unidos. Fueron acusados en Nueva York por una campaña mortal del narcotráfico".
"Este dictador estableció una red criminal para traficar drogas a Estados Unidos, como dice la acusación formal, estuvo frente del Cartel de los Soles, que inundó EEUU con drogas y que ha sido responsable de cientos de miles de muertes por su culpa", dijo desde rueda de prensa en su resort Mar-a-Lago en Florida.
Luego agregó: "Vamos a gobernar el país hasta que podamos realizar una transición segura, adecuada y juiciosa". Y agregó: "Por lo tanto, no queremos involucrarnos con la llegada de alguien más y la misma situación que hemos tenido durante los últimos años".
“Queremos la paz y la libertad para la gente de Venezuela. Los venezolanos no van a sufrir nunca más”, prometió; y sumó: “Los líderes de Venezuela deben entender que lo que le pasó a Maduro les puede pasar a ellos. Cuando esta gente se vaya, Venezuela será libre definitivamente“, dijo.
Asimismo expresó el interés en la industria petrolera venezolana: "Fue un desastre, no producían casi nada, ahora nuestras compañías van a arreglar la infraestructura y generar ingresos".