TEMAS DE HOY:

|

Turquía: Tras 65 horas bajo los escombros, rescataron a una nena de tres años

El impactante video muestra como lograron rescatar con vida a la menor que había quedado atrapada junto a su madre y tres hermanos en un edificio que colapsó después del terremoto en Esmirna.
Lunes, 02 de noviembre de 2020 a las 12 26,

Por Redacción

Lunes, 02 de noviembre de 2020 a las 12 26,

Una niña de tres años y una joven fueron rescatadas con vida tras pasar mas de dos días bajo los restos de escombros de un edificio derrumbado en la ciudad turca de Esmirna, después de un brutal terremoto que dejó 83 víctimas fatales y mas de 900 heridos.

Elif Perinçek es el nombre de la pequeña que tuvo que pasar 65 horas bajo los escombros de seis construcciones en ruinas hasta ser rescatada por un grupo del equipo de emergencias de Turquía, quienes continuan con la búsqueda de desaparecidos.

"Estoy tan felíz. Que Dios los bendiga, mis oraciones han sido escuchadas y me vuelvo a reunir con Elif", declaró la abuela de la niña a la televisión de Estado TRT. después del sismo de 6,8 grados en la escala de Richter que sacudió la periferia norte de la provincia de Esmirna.

Un bombero del equipo de emergencias, Ahmet Yavuz, aseguró que cuando encontraron a Elif, la niña estaba en "un hueco de vida", con los ojos abiertos y consciente.

Aún no hay cifras oficiales sobre cuántas personas pueden estar todavía bajo los escombros de los restantes cinco edificios en los que trabajan los socorristas, pero fuentes municipales adelantaron el domingo a la agencia de noticias Efe que el saldo final de víctimas probablemente vaya a superar el centenar.

Últimas noticias