TEMAS DE HOY:

|

Ucrania mató decenas de civiles en un ataque a la ciudad de Donetsk

El ataque sucedió este lunes y dejó como saldo por lo menos 23 muertos civiles, entre los que se encontraban niños.
Lunes, 14 de marzo de 2022 a las 22 29,

Por Redacción

Lunes, 14 de marzo de 2022 a las 22 29,

Un ataque del ejercito de Ucrania, a la ciudad de Donetsk, dejó como saldo por lo menos 23 muertos y 19 heridos de gravedad, luego del lanzamiento de un misil balístico informaron autoridades locales y acusaron al país invadido por "crímenes de guerra". 

Se trata de una región separatista, que isegún informó el Comité de Investigación Ruso sufrió "al menos 23 civiles, incluyendo niños, fueron abatidos y al menos 18 personas fueron heridas". 

Horas antes, el vocero del Ministerio de Defensa ruso dijo que el Ejército ucraniano había disparado un misil balístico "Tushka-U" contra una zona residencial de Donetsk, una zona con 900 mil habitantes. 

"El uso de este tipo de armas contra una ciudad donde no hay posiciones de tiro de las fuerzas armadas es un crimen de guerra", denunció el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

La ciudad es capital de la provincia del mismo nombre, de mayoría rusoparlante y fronteriza con Rusia, que en 2014 se proclamó "república" tras celebrar un referéndum de independencia de Ucrania en rechazo a lo que califica de política antirrusa del Gobierno de Kiev.

Más de 14.000 personas han muerto desde entonces en combates entre el Ejército ucraniano y las milicias que controlan Donetsk y otra provincia rusoparlante vecina, Lugansk, ubicada más al Norte, que también se separó de Ucrania y se proclamó república independiente.

Temas de la nota

Últimas noticias