TEMAS DE HOY:

|

Un diputado y un senador boliviano se molieron a trompadas en la votación de una asamblea en el Congreso

Los dos terminaron en el suelo luego de agarrarse de los pelos y lanzarse varios golpes de puño.
Miércoles, 09 de junio de 2021 a las 15 30,

Por Redacción

Miércoles, 09 de junio de 2021 a las 15 30,

El senador opositor Henry Montero (Creemos) y el diputado oficialista Antonio Gabriel Colque (MAS) protagonizaron un violento intercambio de golpes en el Congreso de Bolivia durante una interpelación al ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, por la detención de la expresidenta de facto Jeanine Áñez.  

Según detalló el portal La Nueva, Del Castillo fue interpelado por la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre la detención de Añez, luego que la expresidenta de facto permanezca tras las rejas por acusaciones de sedición, conspiración y violación de la Constitución.

El Ministerio de Gobierno acusó a los asambleístas opositores de interrumpir y agredir durante la sesión. No obstante, se ordenó que se declare "un cuarto intermedio a la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo”.

Durante el interrogatorio, el ministro hizo alusión a las muertes en Senkata y Sacaba en el marco del conflicto postelectoral del 2019 y además solicitó un minuto de silencio que los asambleístas del MAS acompañaron con carteles de “Justicia”.

Sin embargo, la situación pasó al torno de la violencia cuando el diputado Colque se sintió ofendido ante las reiteradas interrupciones del senador por el partido opositor, motivo que desencadenó el fuerte encontronazo entre ambos. 

Varios colegas tuvieron que intervenir luego que los dos asambleístas terminaran en el suelo tras jalarse del cabello y repartir varios golpes de puño. 

Últimas noticias