TEMAS DE HOY:

|

Un periodista estadounidense difunde la maniobra de Occidente para desatar una guerra contra Rusia

El comunicador dio datos de un encuentro que Boris Johnson tuvo con el presidente de Ucrania en abril de este año en el que le comunicó que no firmara acuerdos con Putin, ya que Occidente no estaba de acuerdo

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 13 24,

Un periodista norteamericano contó en televisión parte de la maniobra de Occidente para sacar rédito de la guerra entre Ucrania y Rusia. "El 9 de abril de este año la Casa Blanca mandó al ahora exprimer ministro británico, Boris Johnson, a Kiev. De acuerdo a los medios ucranianos, Johnson comunicó dos mensajes al gobierno de Zelenski (presidente de Ucrania)", comenzó el comunicador.

Acto seguido, citó el mensaje: "'Lo primero, que Putin es un criminal de guerra que debe ser presionado y no negociar con él. El segundo, incluso si Ucrania está preparada para firmar algunos acuerdos sobre garantías con Putin, Occidente no lo está'. En otras palabras, a quién le importa lo que quieran los ucranianos. Estados Unidos y el Reino Unido demandan una guerra total con Rusia y un cambio de régimen".

"Los ucranianos no tuvieron más remedio que ceder y días después las negociaciones de paz se desmoronaron. Esto prácticamente no se informó en ese momento pero fue el punto de inflexión en la guerra de Ucrania. Hubo un plan diseñado para derrocar a Vladimir Putin al igual que derrocaron a Sadam Hussein y luego esperar lo mejor", añadió el conductor, crítico de la estrategia estadounidense.

Y siguió: "Eso es claramente una locura y peligroso, pero ahí es donde estamos y desde ese momento todo cambio y así es cómo llegamos a donde estamos hoy, que es lo más cerca que estuvimos a un conflicto nuclear en la historia". Luego, habló acerca de un reportaje que Zelenski le dio a The Guardian en el que llamó a Estados Unidos a bombardear a Putin. "Un ataque que sin dudas resultaría en la destrucción inmediata Nueva York, Washington D.C, Los Ángeles, en la muerte de decenas de millones de estadounidenses. La gente cuerda nunca habla de esta manera".

Fuerte advertencia del Papa Francisco desde Kazajistán

Semanas atrás, el Papa Francisco inició su gira de tres días en Kazajistán. 

Durante este viaje, que estaba planeado con anterioridad, se reunió con las autoridades del gobierno y dio un fuerte discurso. En sus palabras, el Sumo Pontífice advierte acerca del peligro en el que se encuentra el mundo por la continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania. Además del mensaje, Francisco llamó a una especie de reflexión a todo el mundo por estos conflictos bélicos que siguen sucediendo en el planeta.

El mensaje del Papa Francisco en Kazajistán

Francisco viajó a Nursultán, donde participará en el séptimo Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales. En su primera apareció pública, luego de reunirse con Kasim - Yomart Tokáyev, presidente del país, el Papa se presentó como un "peregrino de paz, en busca de diálogo y la unidad". Allí, destacó que su visita se produce "mientras sigue en curso esta guerra trágica e insensata originada por la invasión a Ucrania" y "mientras otros enfrentamientos y amenazas de conflicto ponen en peligro nuestra época".

"Nuestro mundo necesita con urgencia volver a encontrar la armonía", comentó. Además, habló sobre Kazajistán y la frontera con Rusia China"Se configura como encrucijada de importantes intersecciones geopolíticas; lo que le da por tanto, un rol fundamental en la atenuación de los conflictos". Con este mensaje, pareciera querer involucrar al país en un rol de "mediador" con el resto de beligerantes. Recordamos que el país se ha mantenido neutral y también se ofreció en este rol al inicio de la guerra.

El resto del mensaje

"Vengo para amplificar el grito de tantos que imploran la paz, camino de desarrollo esencial para nuestro mundo globalizado. Cada vez es más apremiante la necesidad de extender el compromiso diplomático en favor al diálogo y al encuentro, porque el problema de algunos es hoy el problema de todos", comentó el líder de la Iglesia Católica. Posteriormente, agregó: "Quien ostenta más poder en el mundo tiene más responsabilidad respecto a los demás, especialmente a los países que están más expuestos a las crisis causadas por la lógica del conflicto"

Con eso último pudo referirse puntualmente a la importancia que tienen el resto de los países. Podría tomarse como un "palito" a Estados Unidos e incluso a China, quienes se posicionan hoy como las máximas potencias mundiales. Aquí también entra un tema que viene preocupando a toda Europa y esta es la crisis energética. Diferentes países han tenido que adoptar nuevas medidas para mitigar los daños o costos de la misma.

Por último, comentó que ya es hora "de evitar que se intensifiquen las rivalidades y el fortalecimiento de bloques contrapuestos""Y para hacer esto es necesario la comprensión, la paciencia y el diálogo con todos. Repito, con todos", dijo. El discurso causó un impacto casi inmediato en todo el mundo y fue replicado por diversos medios. La importancia de la visita del Papa en ese sector de Europa podría ser un principio de cambio. Y de hecho, eso es lo que se espera lograr en este Congreso.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias