TEMAS DE HOY:

|

Urgente: Jair Bolsonaro dio positivo por COVID-19

El presidente brasilero se había sometido al hisopado este lunes por la noche.
Martes, 07 de julio de 2020 a las 12 18,

Por Redacción

Martes, 07 de julio de 2020 a las 12 18,

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se realizó el hisopado este lunes por la noche tras presentar síntomas compatibles con COVID-19 y el resultado terminó siendo positivo.

Los medios brasileños informaron este martes que el jefe de Estado contrajo coronavirus, pero aún no hay confirmación oficial por parte del Estado ni por la cuenta oficial del presidente brasilero.

Cnbc informó por la mañana que “fuentes de noticias brasileñas, incluida una afiliada de CNN, comunican que Bolsonaro ha dado positivo por el virus".

En la noche del día lunes, el líder de derecha presentaba temperatura elevada y debilidad muscular, síntomas que dieron el principal indicio de sospecha que luego el hisopado terminó de confirmar su diagnóstico.

Según los informes, el mandatario de 65 años comenzó a tomar la píldora hidroxicloroquina para ayudar a tratar el virus, pese a que la Organización Mundial de la Salud ordenó la prohibición de su tratamiento en el mes de mayo.

Brasil es el segundo país en el mundo con mayor cantidad de casos de coronavirus por detrás de los Estados Unidos, con un total de 1.628.283 confirmados y 65.631 muertes, según las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud del país carioca este lunes.

De esta manera, la tasa de mortalidad de los casos confirmados se mantuvo en un 4% por segundo día consecutivo, pues actualmente permanecen infectadas 490.423 personas.

En general, Brasil sigue siendo el segundo país más afectado en el mundo en términos de casos y muertes, superando a países como Italia, Inglaterra, España, Rusia e India.

Últimas noticias