TEMAS DE HOY:

|

Uruguay se convirtió en el país con más muertes diarias de coronavirus por millón de habitantes

El país sudamericano se convirtió en el primer país con mayor cantidad de decesos y el cuarto en infectados por millón de habitantes en la última semana.
Sabado, 08 de mayo de 2021 a las 12 06,

Por Redacción

Sabado, 08 de mayo de 2021 a las 12 06,

La pandemia de coronavirus está en su mayor pico de plenitud y tiene la alerta máxima tanto a nivel mundial como así también al organismo de la Organización Mundial de la Salud. Y uno de los países que en el día de ayer registró una triste noticia fue nada menos que Uruguay, que se convirtió en la nación que sumó más muertes de Covid-19 según su cantidad de habitantes en todo el mundo.

La segunda ola de coronavirus en Argentina está causando mayor número de infectados y de muertes que la primera ola del año pasado. En la región también ocurre lo mismo y sobre todo en Uruguay que durante todo 2020 practicamente no registró mayores inconvenientes durante la primera ola de coronavirus que sacudió y golpeó a toda la región, pero que ahora lamentablemente se dio a conocer esta triste noticia por la página Our World In Data, encargada de relevar todas las estadísticas del coronavirus en todos los países del mundo.

Desde el 15 de abril pasado, cuando el gobierno de Luis Lacalle Pou comenzó a reforzar las medidas restrictivas, se encuentra entre los primeros tres países con más fallecidos dentro del ránking mundial teniendo en cuenta la cantidad de habitantes.

Esto es producto de haber registrado una cantidad de 17,31 fallecidos cada millón de habitantes; situándose por encima de Macedonia del Norte (16,7), Hungría (14,8) y Paraguay (12.06). Este último país también está envuelto en una crisis sanitaria total hace más de dos meses que llevó al gobierno a tomar fuertes medidas de confinamiento estricto ante la brutal avanzada de ocupación de camas registrado en las últimas semanas. 

No obstante, Uruguay también sigue siendo el único país de la región con una tendencia ascendente en cuanto a su número de infectados, y respecto a todo el mundo, que según las estadísticas que se dieron a conocer éste último viernes, se convirtió en el cuarto país al registrar la cantidad de 692.5 casos cada millón de habitantes, superado únicamente por la República de Seychelles, Baréin y las Islas Maldivas.

Por su parte, según la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, la ocupación de camas se encuentra en 77,2% mientras que los 19 departamentos o provincias se encuentran en zona roja. Para cerrar, 1.218.432 personas recibieron la primera dosis de la vacuna (con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer) y 756.592 con ambas (de Pfizer o Sinovac).

Últimas noticias